Productos

El Cerdo Ibérico

Único en el mundo. Sólo en España y parte de Portugal.

Ya desde hace siglos, nos viene proporcionando por excelencia el mejor alimento. Para que así sea, se precisan unos cuidados exhaustivos y una buena alimentación.

Una vez transcurridos tres meses, res semanas y tres dias de gestación. Nace el cerdo en parideras adaptadas a su habitat natural.

Al cabo de un periodo aproximado de un mes de lactancia, pasa ya en libertad a comer hierbas y piensos naturales (trigo, cebada, maíz, soja,...) y así hasta su sacrificio.

Excepto los cerdos destinados a la bellota, que estarán un mínimo de tres meses en montanera, cuyo único alimento serán bellotas y hierba.


EL jamón ibérico

EL jamón ibérico es el producto más codiciado del cerdo. Para conseguir una gran calidad, además de la raza del cerdo son necesarias unas instalaciones situadas en lugares donde el clima sea muy frío y seco en invierno y caluroso en verano.

Los jamones y paletas, se cubren de sal durante un tiempo determinado.

Durante el primer año pasan a los secaderos naturales situados en plantas inferiores de la fábrica. Transcurrido dicho periodo se transladan a plantas más altas donde permanecerán al menos otro año, a temperaturas superiores.

Una vez curados, reposan en bodegas hasta su comercialización.


Los Embutidos Ibéricos.

Lomos, chorizos, salchichones, morcones,..

Necesitan un proceso de mayor elaboración que los jamones, con un tiempo menor de curación (4 a 6 meses).

Su elaboración consiste en aliñar los magros con pimentón, sal, ajo, y orégano `para después embucharlos en tripa.

También precisan de un clima similar al de los jamones.